Cooperativistas Promocion viviendas sin terminar

Todo cooperativista que compró una vivienda sobre plano antes del 31 de diciembre de 2015, incluso los que adquirieron una vivienda de protección pública, cuentan con la especial protección de la Ley 57/68, a la hora de poder recuperar las aportaciones efectuadas, a cuenta del precio final de la vivienda, si esta no se inicia o finaliza en los plazos convenidos.

No obstante, en las reclamaciones que presentamos en El Defensor de tu Vivienda en base a dicha Ley, uno de los principales problemas que nos encontramos es que muchos cooperativistas realizan una incorrecta comunicación de la baja, por lo que es importante que todo ellos tengan en cuenta estos 5 consejos para darse de baja en una Cooperativa:

  1. Para poder reclamar al seguro o al banco es fundamental que, previamente a darse de baja en una Cooperativa, se haya producido el siniestro previsto en la Ley 57/68, esto es, que exista un retraso acreditado en el inicio de la construcción o en la entrega de la vivienda.
  1. En segundo término, es recomendable haber cumplido con el calendario de pagos establecido, o en su caso, que exista justificación para su incumplimiento.
  1. Es importante omitir en la solicitud de baja cualquier motivación personal o económica.
  1. Resulta de primordial importancia que la causa que se alegue para justificar la baja en la Cooperativa sea el retraso en la entrega de las viviendas.
  1. Por último, es siempre aconsejable contar con un experto asesoramiento, puesto que, de la correcta comunicación de la baja en la Cooperativa, puede depender el futuro éxito de una reclamación frente al banco o el seguro y, por lo tanto, recuperar íntegramente las aportaciones realizadas, para la compra de una vivienda, con sus correspondientes intereses.

En El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.