Afectados vivienda Atarfe - El Defensor de tu Vivienda

El desarrollo urbanístico de Atarfe hizo que surgiesen multitud de promociones que ofrecían viviendas y complejos turísticos de lujo en la localidad granadina. Sin embargo, el boom inmobiliario, los problemas urbanísticos y los abusos que han tenido lugar dentro del sector de la construcción en los últimos años han derivado a que cientos de familias de Atarfe que invirtieron los ahorros de toda una vida en la compra de una vivienda, estén a día de hoy en una delicada situación, puesto que no tienen sus prometidas casas, ni han recuperado el dinero que pagaron por ellas.

Existen varias promociones de viviendas fallidas en Atarfe que han dejado a muchas familias sin sus esperadas casas. Un ejemplo de ello es el Residencial Ducasal de la promotora Promotora Procrifa S.L. quien tenía proyectada la construcción de un total de 98 viviendas para las que cada uno de los afectados aportó una media de 15.000 euros por el pago de unas viviendas que deberían haberse entregado hace ya 14 años.

Otro claro ejemplo de promoción fallida es el de la Urbanización Medina Elvira que se proyectó como un macrocomplejo urbanístico llamado a convertirse en una urbanización de lujo dotada de instalaciones turísticas, comerciales, piscinas climatizadas y un campo de golf de 18 hoyos que a día de hoy no ha llegado a entregarse.

No obstante, los afectados de Atarfe por la compra de una casa sobre plano no deben dar su dinero por perdido, ya que en El Defensor de tu Vivienda sabemos cómo ayudarles a recuperar el dinero aportado, más los intereses legales correspondientes.

La solución se encuentra en la Ley 57/68 una ley que ampara los derechos de los afectados por cooperativas y promotoras de vivienda. Dicha normativa exigía a las promotoras y cooperativas a contratar un seguro o un aval bancario que garantizara la devolución de las entregas a cuenta para cubrir las aportaciones de los compradores de vivienda, en caso de que éstas no iniciasen la construcción o no se entregasen en el plazo convenido. Si no se contrató ese seguro o aval, el banco es el responsable al no cumplir con la labor de vigilancia que le exigía la ley.

Por tanto, reclamando por la vía civil, y amparados por la Ley 57/68, los compradores de vivienda pueden recuperar sus aportaciones.

Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos gratis al 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.  Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos