Sentencia vivienda no construida_El Defensor de tu Vivienda

Istock

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la entidad financiera Caja España a devolver a un grupo de nueve cooperativistas de vivienda no construida las aportaciones que realizaron a la Cooperativa La Dehesilla en Madrid, así como los intereses legales correspondientes.

La indemnización a la que tiene que hacer frente el banco asciende a un total de 235.363 euros, más 85.937 euros de interés, lo que suma 321.300 euros.  

La Cooperativa de viviendas La Dehesilla fue constituida en noviembre de 2003 y tenía proyectadas diversas promociones situadas en el Ensanche de Vallecas, Valdebebas, Las Rozas, Colmenar Viejo, Getafe, entre otras zonas. Los socios que forman la cooperativa cumplieron debidamente con el calendario de pagos establecido, un calendario que tenía como plazo final octubre de 2009, fecha en la que se entiende deberían haberles entregado las viviendas. Sin embargo, el 12 de febrero de 2015 la cooperativa fue declarada en concurso de acreedores, dejando a cientos de socios sin su vivienda y sin disponer de las aportaciones que estos hicieron durante años.

Ahora esta sentencia “procede desestimar el Recurso de Apelación interpuesto por la representación procesal de Banco caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU contra la sentencia de 26 de septiembre de 2017 dictada en procedimiento ordinario Nº 810/2016 seguido en el Juzgado Nº 10 de Madrid”. Por tanto, la Audiencia Provincial de Madrid, basando su decisión en la Ley 57/68 vuelve a dar la razón a los cooperativistas de vivienda sobre plano.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos