Cláusula suelo_El Defensor de tu Vivienda

Imagen Istock S_Veresk

Una vez transcurridos los tres meses que marcaba el Real Decreto Ley relativo a la reclamación extrajudicial de las cláusulas suelo, en El Defensor de tu Vivienda nos hemos encontrado un importante aumento de las consultas relativas a la reclamación de dicha cláusula, motivadas por la negativa por parte de los bancos a devolver el importe abonado a aquellos clientes que presentaron la reclamación extrajudicial.

Como advertimos desde El Defensor de tu Vivienda cuando se hizo público el Real Decreto Ley, el mecanismo establecido por el Gobierno desgraciadamente sólo ha procurado una devolución de las cantidades a un número mínimo de afectados y en la mayoría sólo un retraso más en la recuperación de su dinero.

Aunque de poca utilidad, consideramos que siempre es importante que se intente la reclamación extrajudicial previa, pues la misma permite una solución extrajudicial y más rápida de la reclamación, la cual esperamos que en el futuro tenga más éxito.

Pero ¿qué posibilidades tienen quienes han reclamado extrajudicialmente y han recibido una repuesta negativa o no ha recibido respuesta después del transcurso de tres meses desde la reclamación? Debemos señalar que, en estos casos, los afectados por la cláusula suelo tienen la posibilidad de reclamar judicialmente las cantidades que indebidamente abonaron a su banco y que éste se ha negado a devolver.

El proceso para recuperar el dinero por esta vía es muy sencillo, solo será necesario localizar la copia de escritura de hipoteca y el cuadro de amortización o el historial de recibos. Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.