Cooperativa-La-Dehesilla-sentencia-El-Defensor-de-tu-vivienda

Foto: Periódico Hoy

Las sentencias a favor de los afectados por la compra de vivienda sobre plano siguen sucediéndose. En esta ocasión, un comprador afectado por la promotora Prourban 2002 en Castellón (Valencia) recupera todo el dinero que pagó en la compra de una casa que nunca le han entregado.El Juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Valencia ha dado la razón a este afectado. En la sentencia se condena a la entidad financiera Bankia a devolver al comprador, el dinero que aportaron, así como los intereses legales, un total que suma 28.885 euros.

Bankia, que no cumplió adecuadamente con el deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68 al no contratar el seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por el afectado en caso de que las viviendas no se llegasen a entregar en el plazo pactado, debe por tanto responder ante este afectado.

Por tanto, la sentencia “condena a pagar a los actores, en concepto de aportaciones realizadas más intereses legales hasta la fecha de la demanda, la cantidad de veintiocho mil ochocientos ochenta y cinco euros con setenta y seis céntimos (28.885,76 €), más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de la interposición de la demanda hasta la fecha de la presente sentencia, más los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre la misma cantidad, desde la fecha de la sentencia hasta el completo pago”.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.