Sentencia-Clausula-suelo_El-defensor-de-tu-vivienda

Istock

Sumamos un nuevo éxito en la reclamación de la cláusula suelo de uno de nuestros clientes. En este caso, se reclamaba la nulidad de la cláusula suelo impuesta por el banco en la escritura de préstamo, además de la que se incluía en una modificación posterior de dicho préstamo.

Aunque desde El Defensor de tu Vivienda intentamos acudir a la vía extrajudicial para resolver el conflicto, por parte del banco, en este caso, Caja España, rechazó dicha vía, obligando a nuestro cliente a acudir a la vía judicial.

Presentada la demanda y trasladada la misma a la entidad bancaria para que la contestara, Caja España se ha allanado a la demanda, aceptando la nulidad de la cláusula suelo y la procedencia de la devolución de lo que el cliente había pagado de más como consecuencia de la misma.

Por tanto, se ha conseguido que otro afectado de la cláusula suelo recupere lo que le corresponde, lamentablemente, este allanamiento es una nueva muestra de la ineficacia de la regulación de las reclamaciones extrajudiciales que aprobó el Gobierno a principios de este año, puesto que el banco, únicamente, se adviene a las pretensiones del cliente cuando se acude a la vía judicial.

Es necesario señalar, igualmente, que la Sentencia dictada en este asunto condena al banco a abonar las costas del procedimiento, a pesar de los intentos de la entidad de que fuera el cliente el que corriera con los gastos de tener que acudir a la vía judicial.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.