Nulidad Cláusula Suelo - El Defensor de tu Vivienda

A menos de 8 días de que se conozcan las Conclusiones del Abogado del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, desde el equipo de cláusula suelo de El Defensor de tu Vivienda seguimos trabajando para que los bancos devuelvan todo lo que ha cobrado indebidamente a nuestros clientes por la aplicación de la cláusula suelo.

En esta ocasión queremos hablaros del reciente Auto dictado por el Tribunal Supremo, de 8 de junio, por el que, ante un intento de la entidad Mare Nostrum de que se dejen de inaplicar las clausulas suelo, la Sala Primera ha reiterado su doctrina sobre cuáles son los criterios que se deben seguir para determinar la aplicación o no de la cláusula, desestimando el recurso interpuesto por el Banco.

El Tribunal Supremo nos recuerda que para que la cláusula suelo sea válida debe cumplir dos requisitos: (i) que la redacción de la cláusula sea clara y comprensible para el consumidor, y, (ii) que se haya informado a éste de cuáles son las consecuencias en el precio del contrato de la aplicación de la misma.

Por ello, si en tu préstamo hipotecario no consta redactada de forma clara la cláusula suelo o no te explicaron en qué consistía la misma, podrías reclamar a tu entidad la nulidad de la misma.

En El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte de forma gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

El Defensor de tu vivienda | Roberto Rodríguez