Cooperativa-La-Dehesilla-sentencia-El-Defensor-de-tu-vivienda

Foto: Periódico Hoy

Estimados Clientes:

Como sin duda habréis escuchado o leído, ayer se conoció la esperada decisión del Pleno Tribunal Supremo respecto a quién debe asumir el pago del Impuesto de Actos jurídicos Documentados (IAJD) del préstamo hipotecario.

Después de las idas y venidas respecto a este tema que ha mantenido a millones de consumidores como vosotros con la incertidumbre de si es posible o no recuperar íntegramente el dinero de los gastos de constitución de su hipoteca, la nota de prensa de ayer nos sitúa nuevamente en el escenario previo al 18 de Octubre de este año, día en el que, una sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo, hizo pública una sentencia en la que decidía, nuevamente, que debían ser las entidades bancarias quienes asumieran el pago del IAJD. Esta última sentencia mencionada contradecía la anterior del 15 de marzo de 2018, la cual indicaba que el cliente debía asumir dichos gastos y esta a su vez, contradecía la primera sentencia del 23 de diciembre de 2015 que indicaba inicialmente que los gastos de hipoteca debían ser asumidos por los bancos debido la nulidad de la cláusula de gastos del contrato hipotecario.

A pesar de lo sorprendente que parezca la actuación del Tribunal Supremo, desde El Defensor de tu Vivienda queremos transmitirle seguridad respecto a su reclamación.

Esta decisión nos mantiene en el panorama jurídico previo, es decir esperar a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva las cuestiones prejudiciales planteadas resolviendo a favor de los consumidores. Nuestro compromiso es que utilizaremos todas las herramientas jurídicas posibles para defender los intereses de nuestros clientes y así poder recuperar su dinero.

Os reiteramos nuestro compromiso de manteneros informados de todas las novedades y quedamos a vuestra disposición para resolver vuestras inquietudes a través del formulario Web o llamándonos al 900 907 907 049.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos