Sentencia-compra-vivienda-sobre-plano_El-Defensor-de-tu-vivienda

Imagen – El Confidencial

Los Juzgados y Tribunales siguen dictando sentencias en favor de los compradores de vivienda sobre plano. En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia número 68 de Madrid ha condenado a la aseguradora ASEFA a devolver el dinero invertido en una vivienda sobre plano a un cooperativista de vivienda de la Cooperativa Los Molinos quien adquirió una casa en la localidad de Moraleja de Enmedio (Madrid). El afectado ha recuperado un total de 41.843,48 euros más los intereses legales correspondientes.

La condena se ha dictado en base a la Ley 57/68, una norma que obligaba a las promotoras y cooperativas de viviendas a contratar un seguro de entregas a cuenta para garantizar la devolución de las cantidades aportadas por los cooperativistas en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado. La cooperativa Residencial Los Molinos, cumpliendo con las obligaciones que le exigía la Ley 57/68, contrató un seguro de entregas a cuenta con ASEFA. Por tanto, este cooperativista de vivienda de Residencial ha podido recuperar sus aportaciones reclamando a la aseguradora ya que las viviendas no se han entregado en el plazo pactado y es dicha entidad la responsable de responder ante el afectado.

En El Defensor de tu Vivienda estamos defendiendo los intereses de más afectados por la compra de vivienda sobre plano. Confiamos en que se hará justicia para estos compradores que han perdido todos sus ahorros en la compra de una vivienda sobre plano, ya que los Juzgados y Tribunales les dan la razón.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.