Reclamar retraso de la cooperativa - Blog El Defensor de tu Vivienda

Plazo para reclamar al banco por vivienda no entregadaCualquier retraso es suficiente, tal y como ha afirmado recientemente el Pleno del Tribunal Supremo.

Se ha debatido largo y tendido acerca del tiempo que debían esperar el comprador de una vivienda sobre plano que no la recibe en el plazo pactado, para poder reclamar la devolución de su dinero al banco o seguro correspondiente.

Algunos tribunales consideraban que si el retraso de la promotora era inferior a seis meses el comprador no tenía derecho a la devolución de su dinero. Incluso algunos juzgados consideraban que la demora debía ser superior al año.

Finalmente, el Pleno del Tribunal Supremo ha puesto fin a este debate y ha afirmado que cualquier retraso en la entrega de una vivienda comprada sobre plano, permite al comprador reclamar la devolución de su dinero. Criterio éste que a partir de ahora deberá ser seguido por todos los tribunales y juzgados.

¿Necesitas asesoramiento para recuperar el dinero de la vivienda que compraste y que no te han entregado?:

Solicita ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas no entregadas.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos