Tras la aprobación del Real Decreto Ley 1/2017 que regula las reclamaciones extrajudiciales en materia de cláusula suelo, las entidades bancarias tienen un plazo de tres meses para responder a los afectados que reclamen por la vía extrajudicial el dinero pagado de más por dicha cláusula. Sin embargo, los bancos, en la mayoría de los casos, están respondiendo de manera negativa a sus clientes y estos se ven obligados a acudir a la vía judicial.

Documentacion clausula suelo - El Defensor de tu Vivienda

Si este es tu caso, y no sabes por dónde empezar en El Defensor de tu Vivienda te asesoramos y te ayudamos a recuperar el dinero pagado de más por la cláusula suelo. Para ello, te realizamos un estudio detallado para determinar qué cantidad te corresponde recuperar. Pero, ¿qué documentos se necesitan para reclamar la cláusula suelo y cómo se puedes conseguirlos si no los tienes?:

  • Copia de escritura de hipoteca (Préstamo): Si quieres reclamar la cláusula suelo es necesario que localices la escritura de préstamo. Si no la tienes o la has perdido, puedes solicitar una copia en la notaría donde firmaste.
  • Cuadro de amortización / Historial de recibos: Igualmente para reclamar lo pagado de más por la cláusula suelo necesitas un cuadro de amortización o un historial con todos los recibos. Puedes solicitar un duplicado en la oficina online o directamente en la sucursal de tu entidad bancaria.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.