Sentencia compradores vivienda sobre plano

Los juzgados vuelven a darnos la razón a través de dos nuevas sentencias en favor de dos afectados por la compra de vivienda sobre plano en Atxondo (Bilbao) y Madrid.

De una parte, el Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Valencia ha dictado una sentencia que permite a uno de los afectados por la Promotora Norvisa, situada en el municipio de Atxondo (Vizcaya) recuperar todo su dinero más interés, después de esperar su vivienda desde hace más de seis años.

Esta sentencia obliga a Bankia a devolver al afectado todas las cantidades que aportó para la compra de una vivienda tras haber ingresado correctamente todo el dinero en una cuenta de la entidad bancaria.

Bankia, que no cumplió adecuadamente con el deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68 al no contratar el seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por los afectados en caso de que las viviendas no se llegasen a entregar en el plazo pactado, debe por tanto responder ante este afectado y otros más que esperan la decisión de los juzgados.

La indemnización a la que tiene que hacer frente Bankia tras esta sentencia asciende a 44.140,10 euros, más 14.858,90 euros de intereses legales, lo que suma un total de 58.999 euros.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia Nº 37 de Madrid ha dictado una nueva sentencia a favor de un afectado por la Sociedad Cooperativa Puerta del Sureste, situada en la zona sureste de Madrid.  Esta nueva decisión condena a la aseguradora HCC a devolver las cantidades aportadas por la compra de una vivienda sobre plano a un cooperativista afectado.

La indemnización a la que tiene que hacer frente la aseguradora HCC asciende a 47.618.43 euros más 25.914,17 de euros de intereses legales, lo que suma un total de 73.532,60.

En El Defensor de tu Vivienda celebramos esta buena noticia que confirma que nuestros Juzgados y Tribunales siguen dando la razón a los cooperativistas y compradores de vivienda afectados por la compra de vivienda sobre plano. Por eso, animamos a todos aquellos que lo han perdido todo en la compra de una casa a que luchen por lo que es suyo.

Si tienes en una situación similar a la de estos afectados y quieres recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos gratis al 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.