Logo El Iceberg de Madrid

Fecha: 23/11/2015

Medio: El Iceberg de Madrid

Marta Serra, Directora de El Defensor de tu Vivienda participa en una entrevista en el medio El Iceberg de Madrid explicando el problema de los afectados de la cooperativa de viviendas Móstoles Sur (en concreto la del Sector Las Viñas I de Navalcarnero).

Cerca de 100 familias aportaron el dinero y las entregas a cuenta necesarias para tener una vivienda en el Sector Las Viñas I de Navalcarnero. A través de la cooperativa de viviendas Móstoles Sur, los socios cumplieron con el calendario de pagos, sin embargo la construcción de las casas no llegó siquiera a comenzar, quedándose los particulares sin vivienda y sin dinero.

En el año 2009 deberían haber recibido la vivienda por la que llegaron a pagar hasta 60.000 euros. Seis años después, particulares y socios de la cooperativa Móstoles Sur no sólo se han encontrado con que su casa no está construida, sino que han perdido el dinero que invirtieron. Es el caso de 100 familias que cumplieron adecuadamente con el calendario de pagos establecido por la cooperativa con la ilusión de tener un hogar en el sector ‘Las Viñas I’ de Navalcarnero.

Sin ponerse siquiera la primera piedra para la construcción de este complejo urbanístico a día de hoy -y sin previsiones de que se vayan a ejecutar las obras-, los afectados por esta promoción ‘fantasma’ reclaman ahora que les sea devuelto el dinero que entregaron. A pesar de haber ejercitado acciones penales contra los encargados de la cooperativa Móstoles Sur y la gestora, no se ha conseguido el reembolso. Añadir que los responsables de la sociedad no contrataron el seguro de entregas a cuenta que exige la Ley: la normativa obliga a quien promueva la construcción de viviendas y vaya a percibir cantidades antes de entregarlas a contar con dicho seguro para garantizar la recuperación del capital en caso de no concluirse las obras, o no se entreguen en el plazo convenido.

[continúa…]

Escucha la entrevista completa a Marta Serra de El Defensor de tu Vivienda, aquí

Puedes leer la noticia completa en PDF aquí

[gview file=”http://www.eldefensordetuvivienda.com/wp-content/uploads/2015/11/El-Defensor-de-Tu-Vivienda_El-Iceberg_20151123.pdf”]

 

¿Necesitas asesoramiento sobre cooperativas de viviendas y promociones en quiebra?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas que necesitan reclamar a bancos y seguros.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos