Marta Serra, Socia fundadora del despacho Sala & Serra Abogados, experta en materia de asesoramiento jurídico a Cooperativistas, colabora en el artículo “El Supremo da la razón a los Cooperativistas” publicado el diario balear Diagonal Global.

Diego Sanz Paratcha. Redacción Diagonal Global

Una sentencia del Tribunal Supremo obligó en julio a la aseguradora Asefa a devolver a medio centenar de cooperativistas de vivienda del barrio de Valdebebas (Madrid) el dinero que habían adelantado por unos bloques que no llegaron a construirse. Se trata, en total, de cinco millones de euros, y la sentencia ha confirmado una vía para miles de hogares que confiaron parte de sus ahorros a proyectos de vivienda que nunca llegaron a concretarse. Ahora, en septiembre, se conocerá su contenido literal y se espera que el precedente incline más la balanza en contra de las aseguradoras.

Según explica a Diagonal Marta Serra, que atiende en el bufete Sala & Serra Abogados casos de cooperativistas estafados, el despacho tiene pendientes casos que afectan a decenas de socios y socias cooperativistas que participaron como autopromotoras en la zona de Los Berro­cales, Los Ahijones y El Caña­veral, urbanizaciones situadas en la A3 a escasos kilómetros de Madrid.

Por el lado jurídico, el centro de la cuestión radica en que las aseguradoras no…

Solicite más información:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a cooperativas y cooperativistas.

Puedes continuar leyendo el artículo de diferentes maneras:

– En la web de Diagonal Global | El Supremo da la razón a los Cooperativistas

– Descargártelo en PDF | El Supremo da la razón a los Cooperativistas

– Leerlo aquí directamente:

Diagonal Global – El Supremo Da La Razon a Los Cooperativistas por Sala & Serra Abogados

Foto | Web Diagonal Global