Cláusula-suelo_El-Defensor-de-tu-vivienda

Recientemente se ha dictado una sentencia del Tribunal Supremo que, desde El Defensor de tu Vivienda, queremos compartir con vosotros, dado el alto número de afectados por la cláusula suelo que pueden verse interesados por la misma.

El pasado 16 de octubre, el Tribunal Supremo declaró, en un procedimiento seguido frente a Caja España, que cuando existe una cláusula suelo y, con posterioridad se firma un acuerdo para reducir la misma, no puede entenderse que la cláusula sea válida, puesto que lo que fue nulo de inicio, no puede convalidarse con una modificación posterior, siendo nulas tanto la cláusula suelo inicial, como la que se haya firmado reduciendo la anterior.

Para el Supremo, la firma de una modificación de la cláusula suelo, reduciendo la misma, no deja de ser un intento de reducir las repercusiones negativas que tenía la cláusula inicial para los afectados.

Con esta Sentencia, el Tribunal Supremo viene a ratificar las resoluciones que dictaban las Audiencias Provinciales y de las que nos hicimos eco desde El Defensor de tu Vivienda cuando se dictaron las primeras sentencias en este sentido por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Ello supone que, quienes firmaron acuerdos reduciendo o eliminando la cláusula suelo, a cambio de renunciar a cualquier reclamación contra el banco, sí podrán reclamar lo pagado como consecuencia de la cláusula inicial y, en su caso, de la reducida, puesto que, quién firma un acuerdo bajando la cláusula suelo o eliminando la misma a cambio de reclamar, ¿hubiera firmado dicha modificación si no hubiera existido la cláusula suelo inicial?

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.