Logo Información & Ocio del Noroeste

 

 

Fecha: 18/11/2015

Medio: Información & Ocio del Noroeste

Marta Serra - El Defensor de tu Vivienda - La DesehilaEl diario Información & Ocio del Noroeste, publica un artículo de información destinado a los más de 300 socios y ex socios de la cooperativa de viviendas ‘La Dehesilla’ que iba a construir una promoción de viviendas en Las Rozas, en el que se informa que disponen de una vía para recuperar las aportaciones que hicieron en pago de las viviendas que nunca se llegaron a construir. Una cantidad que según “El Defensor de tu Vivienda“, el despacho de abogados que defiende a los cooperativistas, podría llegar a los 12 millones de euros.

Los cooperativistas que constituyeron en octubre de 2003 La Dehesilla cumplieron debidamente y desde ese momento con el calendario de pagos establecido, un calendario que tenía como plazo final octubre de 2009. A pesar de finalizar sus pagos adecuadamente, a día de hoy, las viviendas ni siquiera se han empezado a construir. A esto se le suma el hecho de que se trata de una cooperativa multipromoción, un caso no común a la hora de constituir una cooperativa. Esto que significa que cuando se constituyó el proyecto contaba con diversas promociones en diferentes zonas situadas en el Ensanche de Vallecas, Valdebebas, Las Rozas, Colmenar Viejo y Getafe, lo que supuso el transvase de las aportaciones de los socios de unas promociones a otras sin un control real del capital de la cooperativa, además de conllevar una escisión dentro de la propia cooperativa.

Finalmente, el 12 de febrero de 2015 La Dehesilla fue declarada en concurso de acreedores, dejando a cientos de socios sin su vivienda y sin disponer de las aportaciones que estos hicieron durante años.

Sin embargo y a pesar de esta situación los cooperativistas de La Dehesilla no pueden dar su dinero por perdido ya que, según “El Defensor de tu Vivienda”, están a tiempo de recuperar lo que es suyo.

[continúa…]

Puedes leer la noticia completa aquí | 300 socios de una cooperativa de viviendas reclaman su dinero

imagen | Información & Ocio del Noroeste

Puedes leer la noticia completa en PDF aquí

[gview file=”http://www.eldefensordetuvivienda.com/wp-content/uploads/2015/11/El-Defensor-de-tu-Vivienda_Informacion-Ocio-Noroeste_20151118.pdf” height=”1050px” save=”1″]

¿Necesitas asesoramiento sobre cooperativas de viviendas o promociones de viviendas en quiebra?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores y cooperativistas de viviendas.