Clausula Suelo - El Defensor de tu Vivienda

Cuando quedan dos semanas para que se conozca la esperada Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los efectos retroactivos de la declaración de nulidad de una cláusula suelo, en El Defensor de tu Vivienda hemos tenido conocimiento de una nueva sentencia que vuelve a pronunciarse a favor de los intereses de los consumidores afectados por la cláusula suelo.

En esta ocasión se trata de una Sentencia dictada en primera instancia en Barakaldo la que ha condenado a Banco Popular a devolver a los demandantes la totalidad de las cantidades cobradas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo sin limitar los efectos de dicha nulidad a mayo de 2013.

De esta forma, Banco Popular, se ha visto condenado a devolver a los afectados 14.250 euros, cantidad que dobla la que hubiera tenido que abonar si se hubiera aplicado la limitación temporal de la devolución que fijó el Tribunal Supremo en mayo de 2013.

Ante la cercanía de la Sentencia del TJUE los Juzgados comienzan a tomar postura respecto a los efectos que deberá tener la declaración de nulidad de la cláusula, situación que quedará resuelta y unificada el próximo día 21.

Mientras tanto, esta Sentencia hace que Banco Popular tenga que decidir entre si recurre en apelación la resolución de Barakaldo y exponerse a ser condenado en costas en la segunda instancia, en caso de que el TJUE acuerde en el mismo sentido que lo ha hecho el Juzgador de Barakaldo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

Imagen | Expansión

 


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos