Logo El Iceberg de Madrid

 

 

Fecha: 10/02/2016

Medio: El Iceberbg de Madrid

El Juzgado de Primera Instancia Nº 52 de Madrid ha dictado una nueva sentencia a favor de los afectados por la Sociedad Cooperativa Madrileña de Viviendas Platinum, situada en la zona de El Cañaveral (Madrid). Esta nueva decisión condena a la aseguradora ASEFA a devolver las cantidades aportadas por la compra de una vivienda sobre plano a 63 cooperativistas.

La indemnización a la que tiene que hacer frente ASEFA para responder ante los afectados asciende a 3,4 millones de euros, más 1,1 millones de euros de intereses legales, lo que suma un total de 4,5 millones de euros.

Esta nueva sentencia, que se dictó el pasado 27 de enero de 2016, ha vuelto a dar la razón a los cooperativistas, confirmando que la ley está a favor de los compradores de viviendas y que tanto aseguradoras como bancos tienen responsabilidad frente a estos.

Platinum SCMV fue constituida en marzo de 2003 con el propósito de procurar a sus socios unas viviendas a precio de coste, que debían haberse construido en la zona sur-este de la ciudad de Madrid, concretamente en el sector de Los Cerros. Si bien finalmente las viviendas se construyeron en el sector de El Cañaveral, lo hicieron con mucho retraso y a día de hoy siguen sin poder entregarse por la falta de urbanización de los terrenos donde se encuentran. Tras más de 10 años esperando sus viviendas, muchos de los socios de la cooperativa decidieron interponer una demanda contra la aseguradora ASEFA, al amparo de la Ley 57/68, reclamándole la correspondiente indemnización.

Según Marta Serra, directora de El Defensor de tu Vivienda: “Esta última decisión se une a las múltiples sentencias que en los últimos años están dictando Juzgados y Tribunales en favor de los cooperativistas y compradores de vivienda sobre plano y que avalan la posibilidad de que estos recuperen todo su dinero más intereses. Desde El Defensor de tu Vivienda estamos orgullos de que se esté haciendo justicia ante los abusos que, desgraciadamente, han sufrido miles de compradores de vivienda. Por tanto, esta sentencia confirma que ningún comprador de vivienda debe dar nada por perdido pues la Ley está a su favor y tiene derecho a recuperar lo que es suyo”.

Puedes leer la noticia al completo aquí | La justicia da la razón a los cooperativistas de Platinum.

Puedes leer la noticia completa en PDF

[gview file=”http://www.eldefensordetuvivienda.com/wp-content/uploads/2016/02/El-Defensor-de-Tu-Vivienda_El-Iceberg_20160210.pdf”]

¿Necesitas asesoramiento sobre promociones y cooperativas de viviendas en quiebra?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores y cooperativistas de viviendas.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos