La nulidad de las cláusulas suelo de Banco CEISS - Blog El Defensor de tu Vivienda

Clausula Suelo - El Defensor de tu Vivienda

Hace unos días, desde El Defensor de tu Vivienda, os informábamos sobre el allanamiento a nuestra demanda de nulidad de cláusula suelo por parte de Banco CEISS (Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria), en la que os trasladábamos que, pese a que la entidad aceptaba nuestras peticiones, defendía en su escrito la validez de la cláusula incorporada al contrato.

Desde este despacho hemos tenido conocimiento de 2 resoluciones recientes de las Audiencias Provinciales de Valladolid y de Badajoz, en las que se han dilucidado cuestiones relativas al pacto de limitación de la variación del tipo de interés (cláusula suelo) incorporado a los contratos de este banco.

En cuanto al recurso de apelación resuelto por la Audiencia Provincial de Valladolid, queremos señalar que la entidad no recurre la declaración de nulidad de la cláusula suelo, sino que lo único que recurre es la condena en costas por parte de la Primera Instancia. Al igual que ocurre con el allanamiento frente a la demanda de nuestro cliente, la entidad vuelve a admitir con sus actos que la incorporación de la cláusula suelo al contrato no cumple con los debidos controles de información y transparencia que debía cumplir la incorporación de la limitación del tipo de interés.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Badajoz sí se pronunció sobre la validez de la cláusula incorporada por Banco CEISS a sus contratos, declarando su nulidad dado que, con independencia de la redacción de la misma, no pude admitirse la validez de una condición general en la que la información sobre la misma no ha sido la idónea para su aceptación por el consumidor.

Señala esta Audiencia que no puede considerarse suficientemente informado este pacto si la información no ha sido por escrito; si la información se ha centrado en el importe de la cuota inicial a pagar, sin darse importancia a las consecuencias de la cuota; o si no se han ofrecido al cliente simulaciones de los distintos escenarios en los que podía encontrarse el préstamo.

Indica la resolución que la información no ha sido, por tanto, la adecuada, cuando se informa de un préstamo de interés variable y, en realidad, lo que se ofrece es un préstamo de interés fijo mínimo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

Imagen | Expansión

 


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos