Abogados Cláusula Suelo - El Defensor de tu Vivienda

Aunque las entidades bancarias intentan evitar que les sea aplicable el control de transparencia y, de este modo, que se declare abusiva la cláusula suelo, nuestros tribunales, cada vez más, continúan dictando resoluciones que impidan la evasión del sometimiento a los controles informativos a los que deben someterse las cláusulas incorporadas a los préstamos.

Este es el caso de aquellas subrogaciones en las que la entidad bancaria no comparece en la firma, delegando todo el deber de información en el promotor que vende la vivienda. Las entidades bancarias han intentado evitar que se declare abusiva la cláusula suelo por no haber informado al cliente de la misma, alegando su no intervención en el contrato.

Sin embargo, nuestros tribunales consideran que, si la subrogación es aceptada, aunque sea tácitamente por la entidad, ésta deberá informar al cliente de las condiciones del préstamo que contrata, dado que de no hacerlo “se abre la puerta a posibles fraude de ley y, en todo caso, a fórmulas que facilitan la elusión por parte de quien continúa siendo prestamista y beneficiada por el contrato”.

En El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte de forma gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

El Defensor de tu vivienda | Roberto Rodríguez