El Defensor de tu Vivienda - Solución para los afectados por la promotora Norvisa Promociones - Atxondo (Vizcaya)

En El Defensor de tu Vivienda defendemos los intereses de un grupo de afectados por la promotora Norvisa Promociones quien proyectó construir una promoción de viviendas en Atxondo (Vizcaya).

Los afectados ingresaron en la mayoría de los casos, las cantidades aportadas en una cuenta de Bancaja (hoy Bankia), quien no cumplió adecuadamente con el deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, al no contratar el seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizara la devolución de las cantidades aportadas por los afectados en caso de que las viviendas no se llegasen a entregar en el plazo pactado como ha ocurrido en el caso de la promotora Norvisa Promociones. Por tanto, y tal como la ley también reconoce, el banco es responsable al no haber comprobado que la promotora contrataba dicha garantía.

Las viviendas deberían de haberse entregado en diciembre de 2010 y sin embargo aún no se han terminado de construir. En este momento las obras están paradas, por lo que el grupo de afectados se ha unido en una demanda colectiva para reclamar las aportaciones que realizaron a la promotora.

Ahora la demanda ya está en los juzgados y los cooperativistas esperan ya la decisión con la ilusión de recuperar todo su dinero más los intereses legales correspondientes.

Si tú también has comprado una casa sobre plano que no te han entregado y estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 900 90 70 49 o escribiéndonos a info@eldefensordetuvivienda.com.

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.