Un afectado de la Promotora Protomac, en Ávila, recupera todo su dinero más intereses legales

El Juzgado de Primera Instancia Nº 25 de Valencia ha dictado sentencia a favor de uno de los afectados por la Promotora Protomac, situada en el municipio de Pedro Bernardo (Ávila).  Esta decisión condena a la entidad bancaria BANKIA a devolver las cantidades aportadas por la compra de una vivienda sobre plano a este comprador que espera su casa desde hace más de ocho años.

En su momento, este afectado de Protomac ingresó las cantidades aportadas en una cuenta de Bankia. La entidad financiera no cumplió adecuadamente con el deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, puesto que debió asegurarse de que la promotora había contratado un seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizase la devolución de las cantidades aportadas por los afectados en caso de que las viviendas, no se llegasen a entregar en el plazo pactado, como ha ocurrido en este caso.

Por tanto, Bankia es responsable y debe hacer frente a la devolución total de 29.210.82 euros para indemnizar a este comprador de vivienda sobre plano.

Se trata de la primera sentencia en favor de uno de los afectados por esta promotora. En El Defensor de tu Vivienda estamos defendiendo los intereses de más afectados de Protomac y se han reclamado un total de 303.151,28 euros en su nombre. Las demandas ya están en los juzgados y el resto de afectados esperan ya la decisión con la ilusión de recuperar todo su dinero más los intereses legales correspondientes.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.