Nulidad de la Hipoteca Multidivisa - El Blog de El Defensor de tu Vivienda
Sentencia Hipoteca multidivisa- El Defensor de tu Vivienda

Imagen: ViajeJet

La conocida Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de noviembre de 2015 allanó el camino para que los hipotecados pudiesen solicitar la nulidad de la Hipoteca Multidivisa, así como poder reclamar el dinero pagado de más frente a los bancos con que contrataron sus hipotecas referenciadas en divisas extranjeras, principalmente en francos suizos y yenes japoneses.

Probablemente Usted sea uno de los afectados por las Hipotecas Multidivisa, pues el éxito de este tipo de productos residía en ofertar préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda que tomaban como referencia divisas extranjeras de países que, en ese momento, presentaban tipos de interés más bajos. Generando en el consumidor, la errónea idea de que se beneficiaría de ello.

Cada vez son más las sentencias que, bajo el paraguas de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, declara la nulidad parcial del clausulado de este tipo de productos, ya calificados abiertamente como complejos.

No son pocos los bancos que, aun habiendo incumplido con las más esenciales obligaciones de transparencia en el proceso de contratación, tratan de argumentar que el cliente, con sus actos, ha venido a confirmar la falta de información.

La respuesta de los juzgados está siendo clara: no cualquier acto realizado por el legitimado para ello, es decir, por el afectado, tiene carácter confirmatorio, sino que hay que atender a su verdadera voluntad de querer confirmar el negocio. Difícilmente puede el afectado querer confirmar una situación que escapa de su comprensión y sobre la que no fue convenientemente informado.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos