¿Por qué son nulas las Hipotecas Multidivisa? - El Blog de El Defensor de tu Vivienda
Reclamar Hipoteca multidivisa- El Defensor de tu Vivienda

Istock

Aunque con anterioridad ya se ha abordado que son las denominadas comúnmente como Hipotecas Multidivisa y las diferentes circunstancias que a juicio de los Tribunales determinan su nulidad, además de haber expuesto aquellos aspectos esenciales que todo afectado por este tipo de productos complejos debe conocer, desde nuestro despacho queremos explicar los elementos que generalmente determinan una sanción jurídica tan importante y excepcional:

  1. En primer lugar, nuestros Tribunales acusan la “Falta de información precontractual en la comercialización de las Hipotecas Multidivisa”, y muy especialmente los riesgos asociados a la fluctuación de la divisa, el incremento de las cuotas o el aumento del capital pendiente.
  1. En segundo lugar, se tratan de cláusulas impuestas y no negociadas individualmente, especialmente consecuencia de la inferioridad existente entre el consumidor y el profesional, pero también por la falta de información, que impide negociar con todos los elementos que equilibrarían esta, ya de por sí, descompensada situación. Pero es que, además, la redacción fue impuesta por el Banco, que fue también el que normalmente redactaba el borrador de la escritura que en su día se remitió al préstamo.
  2. Y, por último, en tercer lugar, el afectado por estos productos complejos de Hipotecas Multidivisa referenciadas en monedas extranjeras, eran consumidores que destinaban el capital percibido a un fin de consumo, generalmente su propia vivienda. Algo que les hace especialmente vulnerables.

Desde el equipo de abogados de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle y aclarar cualquier duda que pueda presentársele a este respecto, de manera gratuita, para que pueda tomar cualquier decisión o firmar algún acuerdo conociendo las consecuencias y soluciones que se le ofrecen. Buscaremos la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos