Después de haberse retrasado en dos ocasiones el Real Decreto-ley por el que se regula el acuerdo extrajudicial entre las entidades bancarias y los afectados de las cláusulas suelo para que éstos recuperen su dinero, por fin hoy ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda queremos informaros de cuáles son nuestras impresiones del contenido del mismo.

A falta de que se publique en el BOE, de la comparecencia del Ministro de Economía se desprende que el mismo, además de llegar tarde, no va a aportar nada nuevo, salvo la obligatoriedad para las entidades de hacer una oferta al consumidor que presente una reclamación, sin comprometerlas a que la oferta incluya todas las cantidades debidas al cliente ni a que dicha devolución sea en efectivo, lo que nos lleva a una situación similar a la existente hasta el momento.

La consecuencia de esta regulación es que nos encontraremos con muchos consumidores que, acudiendo al sistema de negociación instrumentado por el Gobierno, vean que, transcurrido el plazo de 3 meses (plazo para valorar la oferta que realice el Banco al afectado, si no se acepta, el afectado tendrá que acudir a los Tribunales.

Igualmente, se ha perdido la posibilidad de que en este nuevo mecanismo se puedan reclamar las cantidades abonadas por los gastos de formalización, limitándose el mismo a las cantidades debidas por las cláusulas suelo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos