Cláusula Suelo - El Defensor de tu Vivienda

Es frecuente que surja la duda de si, quien ha terminado de pagar su hipoteca, puede reclamar las cantidades que abonó como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo, o las que pagó al formalizar su hipoteca.

Desde El Defensor de tu Vivienda queremos poner de manifiesto que, a nuestro entender, esta reclamación es viable, pudiendo reclamar el consumidor las cantidades abonadas como consecuencia de la aplicación de ambas cláusulas abusivas.

Es importante destacar que, tanto la cláusula que impone al consumidor la obligación de asumir todos los gastos de formalización de la hipoteca (Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), como la cláusula suelo, en caso de no haberse informado debidamente, son cláusulas nulas de pleno derecho, por lo que no se encuentran sujetas a ningún plazo de prescripción ni de caducidad.

Por ello, si un consumidor se vio afectado por la aplicación de alguna de estas cláusulas, podrá reclamar la devolución de lo que pagó por las mismas, con independencia de que su préstamo se encuentre cancelado o continúe pagando el mismo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, antes de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.