El Defensor de tu Vivienda - Reclamar dinero vivienda no entregadaLa respuesta es sí. Y además estos intereses pueden suponer un importe muy superior al esperado, por lo que es muy recomendable acudir a un abogado con experiencia en este tipo de reclamaciones.

Si llegada la fecha en que la promotora nos debía entregar el piso que compramos sobre plano éste no está terminado, o ni siquiera empezado, tenemos derecho a que el banco que avaló las entregas a cuenta que hicimos nos devuelva nuestro dinero, más los intereses legales.

Y en este sentido, es muy importante tener en cuenta que estos intereses no empiezan a contar desde que presentamos nuestra reclamación al banco, sino desde la fecha en que hicimos cada uno de los pagos a la promotora o cooperativa de viviendas. Por lo que pueden suponer una parte muy importante de nuestra reclamación.

De modo que lo que reclamaremos al banco será lo que anticipamos a la promotora, actualizado a fecha de la demanda. Y a partir de la fecha de la demanda empezarán a generarse nuevos intereses, calculados sobre el importe de los pagos a cuenta actualizados a la fecha de la reclamación.

Desde luego, la distinción entre unos y otros no es sencilla, y sin embargo puede suponer una gran diferencia, por lo que acudir a un abogado con experiencia en este tipo de asuntos de vivienda merece la pena.

 

¿Necesitas asesoramiento para recuperar el dinero de la vivienda que compraste y que no te han entregado?:

Solicita ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas no entregadas.