Gastos-de-hipoteca_El-Defensor-de-tu-Vivienda

A pesar de la repercusión mediática que están teniendo las reclamaciones de los gastos abonados por la firma de la hipoteca, en El Defensor de tu Vivienda seguimos recibiendo consultas de clientes que, actualmente, en la firma de su préstamo hipotecario la entidad le ha impuesto la obligación de asumir los gastos relacionados con la firma de la misma.

Recordemos que la cláusula de gastos de hipoteca ha sido declarada abusiva por el Tribunal Supremo, por imponer al consumidor gastos que le corresponden al empresario, si bien, para que puede considerarse abusiva dicha cláusula, es necesario que la cláusula no haya sido negociada, sino impuesta por parte de la entidad.

Por ello, si la entidad bancaria te impone el pago de los gastos relacionados con la firma de tu escritura de préstamo con garantía hipotecaria (notaría, registro, impuesto y gestoría), los pasos que debes seguir para recuperar las cantidades abonadas de más son los siguientes:

  1. Dirigirte a tu entidad bancaria para solicitar la devolución de dichas cantidades para iniciar la reclamación extrajudicial.
  2. En caso de que el banco te lo deniegue, tendrás que acudir a una reclamación judicial.

Ya se opte por una u otra opción, es importante que los pasos se den asesorados por un especialista en este tipo de reclamaciones, que evalúe la oferta realizada por la entidad, en caso de que se produzca, puesto que las cantidades que debe devolver el banco no incluyen solo los importes indebidamente abonados, sino también los intereses generados por dichas cantidades.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.