Sentencia-Clausula-suelo_El-defensor-de-tu-vivienda

Istock

De nuevo se dicta una sentencia que respalda la postura sostenida por los abogados especializados en Cláusula Suelo, entre los que nos encontramos los miembros de El Defensor de tu Vivienda.

En esta ocasión la nueva Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valladolid declara la nulidad de una Cláusula Suelo inserta en un contrato de préstamo que se encuentra cancelado económicamente.

Es habitual que, cuando se presenta una demanda pidiendo la nulidad de una Cláusula Suelo inserta en un contrato que se encuentra cancelado, por parte de la mayoría de las entidades bancarias pretenda defenderse que no puede procederse a dicha declaración, por no existir la cláusula que se discute.

Sin embargo, esta tesis mantenida por los bancos ha sido rechazada de nuevo por parte de la Audiencia Provincial de Valladolid que considera que no existe impedimento alguno para que se declare nula dicha cláusula que ha dejado de aplicarse.

Debemos recordar que, cuando se discute la nulidad de una Cláusula Suelo nos encontramos ante un caso de nulidad de pleno derecho y que, por tanto, no está sujeta a plazo alguno para su reclamación. Por ello, si un consumidor se vio afectado por la aplicación de alguna de estas cláusulas, podrá reclamar la devolución de lo que pagó por las mismas, con independencia de que su préstamo se encuentre cancelado o continúe pagando el mismo.

Si tú también tienes cláusula suelo o dudas de si está incluida en tu préstamo hipotecario, desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos estudiar la viabilidad de su caso y asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos