Recuperar gastos hipoteca - El Defensor de tu Vivienda

Después de las vacaciones es un buen momento para retomar aquellas cuestiones importantes que quedaron pendientes. Si entre los temas pendientes se encuentra reclamar tus gastos de hipoteca, nosotros estamos totalmente activos y preparados para ayudarte a recuperar lo que es tuyo.

Pero, ¿por qué reclamar los gastos de formalización de hipoteca?:

  1. Porque estos gastos que pagaste cuando firmaste tu préstamo hipotecario no te correspondía pagarlos a ti, sino a tu banco. Así lo reconoció el Tribunal Supremo en su sentencia de 23 de diciembre de 2015, en la que se dictamina que los consumidores no tenían por qué pagar estos gastos, sino que deberían de asumirlos las entidades bancarias, al considerar que son los beneficiarios de la hipoteca.
  2. Porque la media cantidad que podrías recuperar para una hipoteca de 150.000 euros se encuentra alrededor de 3.000 euros.
  3. Porque reclamar estos gastos es muy sencillo. Tan solo necesitas la siguiente documentación:
    – Escritura de Préstamo hipotecario.
    – Facturas de notaria, registro y gestoría.
    – Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del Préstamo Hipotecario (Modelo 600 o 601).
  4. Porque no te cuesta nada reclamar. A nosotros no nos pagas nada por adelantado. Cobramos cuando ganes, e incluso si ganamos con costas, cobramos directamente del banco, sin cobrarte nada a ti. Por supuesto nos ocupamos de todo para que tú, no tengas que preocuparte por nada.

Ya sabes, si quieres reclamar tus gastos de hipoteca puedes llamarnos al número de teléfono gratuito 900 90 70 49 o escribirnos a través del formulario de nuestra web y te asignaremos un experto para hacerte un estudio gratuito y sin compromiso para confirmarte la cantidad que puedes reclamar.