Juzgados cláusula suelo_El Defensor de tu Vivienda

Istock

El pasado día 30 de diciembre, se publicó en el BOE el Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por el que se prorroga, con algunas modificaciones, la competencia de los conocidos como juzgados de cláusula suelo”, y desde El Defensor de tu Vivienda queremos explicar cómo influye a los afectados por la cláusula suelo.

Este acuerdo pretende mejorar la tramitación de las demandas de cláusula suelo (aunque también la de los afectados de gastos de hipoteca y de las Hipotecas Multidivisa, de cuyas reclamaciones también conocerán estos juzgados), creando algunos juzgados especializados en lugares que no se contemplaron en el Acuerdo del CGPJ anterior, como es el caso de la isla de Fuerteventura, donde no existía juzgado especializado en la materia; así como, en algunas provincias, concediendo la competencia en estos asuntos de forma excluyente a los Juzgados especializados, lo que supone que, en los juzgados en los que así se ha acordado, no se les repartirá demandas que nos correspondan con esta materia.

Sin embargo, lo que a priori puede parecer una ventaja para estas reclamaciones, no deja de ser insuficiente, pues en un único juzgado deberán resolverse todas las reclamaciones relacionadas con la cláusula suelo, gastos de hipoteca, Multidivisas, etc. colapsándose estos Juzgados. A modo de ejemplo, podemos tener en cuenta que en Madrid se han presentado, según la publicación del Acuerdo en el BOE, un alrededor de 31.327 demandas relacionadas con estos asuntos, siendo inviable que un único juzgado pueda conocer de este volumen de demandas.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.


X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos