Logo SER Madrid Norte - SER Madrid Sur - El Defensor de tu Vivienda - La DehesillaFecha: 03/12/2015

Medio: SER Madrid Sur // SER Madrid Norte

La Cadena SER tanto en su emisora SER Madrid Sur como SER Madrid Norte, entrevista a Marta Serra, Directora de El Defensor de tu Vivienda, sobre la problemática de los afectados de la cooperativa de viviendas La Dehesilla (en Getafe y Colmenar Viejo), de los cuales un amplio grupo ya han comenzado a tramitar las denuncias judiciales a través de El Defensor de tu Vivienda.

La cooperativa de viviendas La Dehesilla se formó en el año 2003 bajo la modalidad multipromoción, por lo que contaba con proyectos en Getafe (Perales del Río), Colmenar Viejo, Las Rozas, Ensanche de Vallecas, Arroyomolinos y Valdebebas. Este formato de multipromoción, provocó el “trasvase de las aportaciones de los socios de una promociones a otras sin un control real del capital de la cooperativa” como comenta Marta Serra.

En febrero de este año la cooperativa se declara en concurso de acreedores, provocando que los 300 socios de La Dehesilla no tienen a quien reclamar el dinero. Aunque según Marta Serra, directora de El Defensor de tu Vivienda, la responsabilidad se debe dirigir contra los bancos que debieron asegurarse de que la cooperativa “contaba con un seguro o aval”.

Puedes escuchar la entrevista completa a Marta Serra aquí

Puedes leer la noticia completa en PDF aquí

[gview file=”http://www.eldefensordetuvivienda.com/wp-content/uploads/2015/12/El-Defensor-de-tu-Vivienda_SER-Madrid-Sur_20151203.pdf”]

 

¿Necesitas asesoramiento sobre cooperativas de viviendas y promociones en quiebra?:

Solicite ahora más información sobre nuestros servicios de asesoramiento a compradores de viviendas que necesitan reclamar a bancos y seguros.

Ver todas las publicaciones relacionadas con la Cooperativa de viviendas La Dehesilla.