Cooperativa Residencial Maravillas - Madrid - El Defensor de tu Vivienda

Las viviendas que la Cooperativa Residencial Maravillas proyectó construir en la Calle Raimundo Fernández Villaverde todavía no han empezado a construirse, motivado por las medidas cautelares que exigían la paralización de la demolLas viviendas que la Cooperativa Residencial Maravillas proyectó construir en la Calle Raimundo Fernández Villaverde todavía no han empezado a construirseición del Taller de Precisión de Artillería, donde se prevén construir las nuevas viviendas. La Gestora Domo y la Cooperativa anunciaron acciones legales contra el Ayuntamiento para intentar dar solución a esta situación y conseguir las licencias que permitan iniciar las obras lo antes posible.

Como consecuencia a estas acciones legales, el Tribunal Superior de Justicia ha levantado las medidas cautelares anteriormente citadas al considerar que no existe un interés patrimonial histórico en dicho Taller, dotando a la Cooperativa de una nueva licencia de demolición parcial de esas edificaciones en las que se prevé construir las viviendas.

No obstante, está en duda si las casas podrán entregarse en los plazos establecidos, ya que aún no disponen toda la documentación y aprobaciones necesarias para que esto se lleve a cabo.

Las familias, que no pierden la esperanza de ver sus casas construidas, están inquietas por saber qué es lo que finalmente ocurrirá con sus viviendas. Esta situación de incertidumbre puede llevarles a tomar una decisión precipitada o a firmar cualquier documento relativo a la continuación o no en la cooperativa, lo que les puede impedir en un futuro presentar una reclamación que les permita recuperar sus aportaciones.

Por eso, desde El Defensor de tu Vivienda estamos informando a todos los afectados de la cooperativa de la solución jurídica que les permitiría recuperar sus aportaciones más los intereses legales correspondientes en caso de no tener sus viviendas en el plazo y forma establecidos.

Si estás interesado en ampliar la información sobre esta vía para recuperar tus aportaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.