El Defensor de tu Vivienda - Solución para los cooperativistas afectados de Viviendas Los Lagos del Este

La Cooperativa Los Lagos del Este, promovida por la gestora Edimed Gestión S.L., fue constituida el 9 de julio de 2013. La cooperativa ha llegado a tener 100 socios quienes entregaron una media de 20.000 euros a cuenta del precio de sus viviendas. La entidad en la que los socios hicieron sus aportaciones es Caixabank.

La fecha pactada de entrega de las viviendas, que se deduce del calendario de pagos establecido, estaba prevista en el segundo trimestre de 2016. Sin embargo, las viviendas aún no se han empezado a construir y todavía no cuentan con licencia de obras.

¿Qué opciones tienen los socios y ex socios de Los Lagos del Este?

Según la Ley 57/68, los cooperativistas de Los Lagos del Este tienen derecho a que la entidad bancaria donde realizaron sus aportaciones, en este caso, Caixabank, les devuelva las cantidades aportadas, más los intereses legales correspondientes ya que se va a producir un retraso en la entrega de las viviendas.

El motivo es que la referida Ley exige que cuando un banco abre una cuenta a una cooperativa en la que se van a depositar las aportaciones realizadas por los cooperativistas para la adquisición de su vivienda, los bancos deben asegurarse bajo su responsabilidad de que la cooperativa cuenta con seguro o aval. Si no lo hicieron, los cooperativistas pueden interponer una demanda contra las entidades bancarias, ya que estos incumplieron su deber de vigilancia y deben ahora responder frente a los socios y ex socios de la cooperativa.

En El Defensor de tu Vivienda se está presentando una demanda judicial de un grupo de afectados contra la citada entidad bancaria donde los cooperativistas de Los Lagos del Este realizaron sus aportaciones. Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 900 90 70 49 o escribiéndonos a info@eldefensordetuvivienda.com. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.