El Defensor de tu Vivienda - Solución para los afectados por la Cooperativa el Jardín de la Merced

¿Eres un comprador afectado por la Cooperativa el Jardín de la Merced?

En El Defensor de tu Vivienda sabemos cómo podemos ayudarte a recuperar el dinero aportado a la Cooperativa Jardín de la Merced.

Conocemos perfectamente la situación de la cooperativa, ya que tenemos un grupo de afectados al que estamos ayudando a través de una demanda judicial en reclamación de su dinero, más los intereses legales correspondientes.

La cooperativa El Jardín de la Merced se constituye en el año 2001 y tenía proyectada la construcción del complejo geriátrico Terramagma, situado en el término municipal de Carmona en Sevilla. Esta construcción integraba un total de 276 unidades habitacionales (pisos, estudios y villas), 40 unidades habitacionales tuteladas, 112 aparcamientos y 283 trasteros.

Los socios de la cooperativa Jardín de la Merced ingresaron sus aportaciones en la mayoría de los casos en Caixa Galicia (hoy Abanca) cumpliendo con el calendario de pagos establecido.

La Cooperativa fue declarada en Concurso de acreedores con fecha 16 de septiembre de 2008 por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla, estando ya el complejo construido al 85-90%. La situación a día de hoy es que los socios ni tienen sus viviendas ni han podido recuperar su dinero.

Solución para los socios cooperativistas de El Jardín de la Merced

Los afectados de esta cooperativa sí disponen de una vía para recuperar las aportaciones que hicieron en el pago del complejo que nunca llegaron a entregar.

Cuando Caixa Galicia le abrió a Jardín de la Merced una cuenta en la que se ingresaron las aportaciones de los socios, debió verificar que la Cooperativa contaba con un seguro o un aval bancario que garantizara que, si las viviendas no se entregaban en el plazo pactado con los socios, éstos podrían recuperar las cantidades que habían entregado con los intereses legales. La Ley 57/68 establece que en caso de que el banco no cumpla este deber de vigilancia, debe responder frente a los cooperativistas.

Desde El Defensor de tu Vivienda estamos preparando una demanda judicial, a la que te puedes unir, contra Abanca (antes Caixa Galicia) en reclamación de las cantidades entregadas por sus socios más los intereses legales.

Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 900 90 70 49 o escribiéndonos a info@eldefensordetuvivienda.com. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso para ti.