2 Min. de lectura

Abanca condenada a pagar 500.000 euros a 11 afectados por la compra de vivienda sobre plano

Los Tribunales vuelven a darnos la razón, ya que hemos conseguido dos nuevas sentencias en favor de 11 afectados por L. Cortés Promotora 2002, S.L. quien había proyectado la construcción de la promoción de viviendas “Los Llanos del Sur”, situada en el municipio madrileño de Alpedrete.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Collado Villalba ha sido quien ha dictado estas dos nuevas sentencias a favor de estos 11 afectados. En ambas sentencias, se condena a la entidad financiera Abanca a devolver a cada afectado, el dinero que aportaron, así como los intereses legales correspondientes por la compra de unas casas que finalmente la promotora no pudo construir.

En su momento, los afectados de Los Llanos del Sur ingresaron las cantidades aportadas en una cuenta de Caixa Galicia (actualmente Abanca). La entidad financiera no cumplió adecuadamente con el deber de vigilancia que le imponía la Ley 57/68, puesto que debió asegurarse de que la promotora había contratado un seguro de entregas a cuenta o aval bancario que garantizase la devolución de las cantidades aportadas por los afectados en caso de que las viviendas, no se llegasen a entregar en el plazo pactado, como ha ocurrido en este caso.

Por tanto y dado que tras dichas sentencias el banco es responsable de devolver el dinero a los afectados, Abanca debe hacer frente a la devolución total de 500.000 euros para indemnizar a estos compradores de vivienda sobre plano.

Estas dos nuevas sentencias confirman que nuestros Juzgados y Tribunales siguen dando la razón a las personas afectadas por la compra de vivienda sobre plano. Ningún comprador debe dar nada por perdido ya que la Ley está a su favor y debe luchar por recuperar lo que es suyo.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros