El Juzgado de Primera Instancia Nº 23 de Valencia ha dictado una sentencia en favor de un comprador de vivienda no entregada que compró una casa a la promotora E.R.A Blat, en el municipio de Benimámet (Valencia). Esta decisión judicial condena a Caixabank a devolver 48.937 euros, de ellos 42.073 euros corresponden a las aportaciones principales, más 6.864 euros de intereses legales.
La sentencia basada en la Ley 57/68, norma que protegía los derechos de los compradores de vivienda sobre plano, considera que la entidad bancaria incumplió con el deber de vigilancia que le imponía la ley y que consistía en verificar que la promotora contrataba un seguro o aval bancario que garantizase las entregas de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado. Al no verificar que dicha garantía existía, la ley le declara responsable de devolver el dinero a los compradores.
La promotora E.R.A. Blat proyectó la construcción de un total de 36 viviendas en el municipio de Benimámet. Las viviendas de esta promoción deberían haber sido entregadas en diciembre de 2013. Actualmente, las casas están casi terminadas, pero no cuentan con la Licencia de Primera Ocupación necesaria para poder ser entregadas.
Hay que recordar que el próximo 7 de octubre finaliza el plazo para reclamar el dinero aportado por una vivienda no entregada en aquellos contratos que se firmaron antes del 1 de enero de 2016. Por tanto, si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.