La promotora INMOBILIARIA AMUERGA S.L. proyectó la construcción de una serie de viviendas en Cádiz, que deberían de haber sido entregadas antes del año 2010.
No obstante, la promotora ni terminó las viviendas, ni devolvió a los compradores el dinero que habían aportado en pago de las mismas. Sin embargo, existe una vía por la que los compradores afectados que no recibieron su vivienda puedan recuperar las cantidades entregadas.
Y es que los afectados por la promotora INMOBILIARIA AMUERGA S.L. pueden reclamar sus cantidades aportadas, así como los intereses legales devengados en base a la Ley 57/68.
La citada ley exigía a las promotoras y cooperativas contratar una garantía, bien un seguro o bien, un aval bancario, que cubriese los pagos de los compradores si las viviendas no se entregaban en el plazo pactado. Si no lo hicieron, los compradores pueden interponer una reclamación contra los bancos donde realizaron sus pagos, ya que la Ley exigía también a las entidades financieras verificar que dicha garantía estaba contratada por parte de la promotora o cooperativa y, en caso de incumplir con dicha labor, entonces la Ley les declara responsables.
En numerosas sentencias, nuestros juzgados y tribunales han confirmado ya la responsabilidad y obligación que tienen los bancos de devolver las cantidades a los compradores afectados si no verificaron que existía la garantía y, por tanto, deben devolver el dinero en base a la Ley 57/68.
En El Defensor de tu Vivienda estamos representando los intereses de algunos afectados por la promotora INMOBILIARIA AMUERGA S.L. y estamos ayudándoles a recuperar su dinero reclamando a las entidades financieras correspondientes.
Es importante señalar que el plazo de prescripción termina el 25 de diciembre de 2020, después de esa fecha, los afectados que no hayan reclamado su dinero, no tendrán opción de hacerlo.
Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso.