Ley 57/68_ El Defensor de tu Vivienda

Un afectado por la compra de vivienda no entregada por la Promotora Prourban 2002 ha recuperado las aportaciones que realizó en pago de su casa, así como los intereses legales correspondientes tras la sentencia conseguida por El Defensor de tu Vivienda.

El Juzgado de Primera Instancia Nº 20 de Valencia ha dictado dicha sentencia condenando a Bankia a devolver a este comprador de vivienda el dinero invertido por una casa que espera desde hace 10 años.

La indemnización a la que tiene que hacer frente Bankia asciende a 32.546 euros, 24.170,88 euros de aportación principal y 8.375,25 euros de intereses legales.

Las sentencias basadas en la Ley 57/68, norma que protegía los derechos de los compradores de vivienda sobre plano, consideran que las entidades bancarias incumplieron con el deber de vigilancia que le imponía la ley y que consistía en verificar que la promotora contrataba un seguro o aval bancario que garantizase las entregas de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado. Al no verificar que dicha garantía existía, la ley les declara responsables de devolver el dinero a los compradores. Así, se reconoce en la sentencia que “la Ley 57/68 establece ciertas normas preventivas que permiten a los compradores de viviendas sobre plano recuperar su dinero en caso de que la promoción fracasase, y a tal efecto, impone al vendedor, en este caso la promotora, la necesidad de contratar un seguro o aval que garantice a los compradores la recuperación de su dinero en caso de que la construcción de las viviendas no se inicie o termine en el plazo pactado, y la obligación de percibir tales anticipos en una cuenta bancaria especial, y a los bancos donde se ingresen dichas entregas a cuenta, la obligación de establecer un sistema de control preventivo que les permita cerciorarse de la existencia del seguro o aval”.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos