2 Min. de lectura

Un afectado por una vivienda no entregada recupera 41.548 euros de Caixabank

Un afectado por la compra de vivienda no entregada por la Promotora Jardines de Gerena ha podido recuperar todo el dinero aportado, así como los intereses legales correspondientes gracias a El Defensor de tu Vivienda.

El Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Valencia ha dictado una nueva sentencia condenando a la entidad financiera Caixabank a devolver a este comprador de vivienda el dinero invertido por una casa que espera desde hace 10 años.

La indemnización a la que tiene que hacer frente Caixabank asciende a 41.548 euros, 29.969 euros corresponden a la aportación principal y 11.579 euros a los intereses devengados.

La promotora Jardines de Gerena proyectó la construcción de varias fases de viviendas con 25 casas cada una de ellas en Sevilla.  Estas viviendas, que deberían haberse entregado en el año 2009, están construidas, pero no cuentan con la Licencia de Primera Ocupación necesaria para ser entregadas, por lo que después de tantos años las casas están desvalijadas y los compradores no han recibido sus casas ni tampoco han recuperado su dinero.

La vía por la que el afectado de esta promotora puede reclamar las cantidades aportadas es la que les ofrece la Ley 57/68, que exigía a las promotoras contratar un seguro o un aval bancario que garantizase la devolución de las entregas a cuenta para cubrir las aportaciones de los compradores de vivienda, en caso de que éstas no llegasen a construirse o no se entregasen en el plazo convenido. Si no se contrató ese seguro o aval, entonces, el banco es responsable, por incumplir el deber de vigilancia que le imponía dicha Ley.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros