2 Min. de lectura

Diez afectados por la compra de una vivienda sobre plano a la promotora Urtajo recuperan 267.627 euros

Los juzgados han vuelto a dar la razón a los afectados por la compra de vivienda sobre plano en Toledo. En esta ocasión, 10 compradores que adquirieron una vivienda a la Promotora Urtajo han conseguido recuperar el dinero invertido por una casa que nunca les han entregado.

Estas nuevas sentencias condenan a la entidad financiera Bankia a devolver las cantidades aportadas, así como los intereses legales a estos compradores que esperaban su vivienda desde más de 10 años. La indemnización asciende a un total de 267.627 euros, 188.780 euros de aportaciones realizadas, más 78.847 euros de intereses legales.

La promotora Urtajo promovió en el municipio de Barcience la promoción de viviendas denominada “Castillo de Barcience II” para la cual tenían prevista la construcción de 400 casas. Sin embargo, las viviendas que en el proyecto estaban previstas aún no han empezado a construirse.

Estos nuevos fallos, basados jurídicamente en la Ley 57/68, condenan a Bankia por haber incumplido el deber de vigilancia que le imponía la citada ley. Y es que esta normativa exigía a las cooperativas y promotoras de vivienda contratar un seguro o aval bancario que garantizara la devolución de las aportaciones de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado con estos. Y, si la entidad bancaria en la que se ingresaban las cantidades no vigilaba que la cooperativa o la promotora contrataban dichas garantías, entonces la ley les declara responsables como ha ocurrido en este caso.

Con estas 10 sentencias ganadas por El Defensor de tu Vivienda son ya 15 los afectados que han recuperado su dinero perdido por la compra de una casa a la promotora Urtajo.  Con estas sentencias se han recuperado un total de 365.915 euros para los compradores afectados por esta promoción.

No se trata de los únicos compradores que recuperan su dinero por la compra de vivienda sobre plano en Toledo, afectados por promotoras como Simestre y Torres, Govalsa, JSK, Inmobiliaria Corbral y AIMI esperan la decisión de los juzgados para recuperar las cantidades pagadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros