Afectados Cooperativa de viviendas La Dehesilla

SOLUCIÓN PARA LOS COOPERATIVISTAS AFECTADOS DE LA DEHESILLA

Los cooperativistas de La Dehesilla no pueden dar nada por perdido porque aún están a tiempo de recuperar lo que es suyo.

Esta cooperativa de viviendas fue constituida en noviembre de 2003 y tenía proyectadas diversas promociones en situadas en el Ensanche de Vallecas, Valdebebas, Las Rozas, Colmenar Viejo y Getafe.

Los socios que forman la cooperativa cumplieron debidamente con el calendario de pagos establecido, un calendario que tenía como plazo final octubre de 2009, fecha en la que se entiende deberían haberles entregado las viviendas.

Sin embargo, el 12 de febrero de 2015 la cooperativa fue declarada en concurso de acreedores, dejando a cientos de socios sin su vivienda y sin disponer de las aportaciones que estos hicieron durante años.

¿Qué opciones tienen los socios de La Dehesilla de recuperar su dinero?

Según la Ley 57/68, los cooperativistas de La Dehesilla tienen derecho a que los bancos donde realizaron sus aportaciones (en este caso, Bankia, Caja España y La Caixa) les devuelvan las  cantidades aportadas más los intereses legales correspondientes.

El motivo es que la referida Ley exige que cuando un banco abra una cuenta a una cooperativa en la que se vayan a depositar las aportaciones realizadas por los cooperativistas para la adquisición de su vivienda, los bancos deben asegurarse bajo su responsabilidad de que la cooperativa cuenta con seguro o aval. Si no lo hicieron, los cooperativistas pueden interponer una demanda contra dichos bancos ya que estos incumplieron su deber de vigilancia y deben ahora responder frente a los socios y ex socios de la cooperativa.

El Defensor de tu Vivienda representa ya los intereses de un grupo de afectados por la cooperativa La Dehesilla y estamos trabajando en la presentación de una demanda colectiva contra las entidades financieras donde los cooperativistas realizaron sus aportaciones.

Si tú también estás interesado en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos gratis al 900 90 70 49 o escribiéndonos a info@eldefensordetuvivienda.com

Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso.

LLámanos GRATIS al

910 323 636

O escríbenos y te llamamos nosotros.

captcha

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable

Solicito recibir notificaciones de Sala-Serra Vivienda/ suscribirme a la Newsletter de Sala-Serra Vivienda

Solicitar Información

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL ESTUDIO GRATUITO

ES MUY IMPORTANTE TENERLA PREPARADA

1) Fotocopia del DNI.

2) Contratos de inscripción y/o adhesión a la Cooperativa.

3) En el caso de que el afectado se haya subrogado en la posición de otro cooperativista necesitamos contrato de subrogación, justificantes de ingreso/transferencia de las aportaciones en las cuentas de la Cooperativa o recibos enviados por el Banco o Certificado del Banco en el que se relacionen todos los pagos y además justificante de ingreso o transferencia de las aportaciones realizadas por el anterior titular hasta de fecha de subrogación.

4) Certificados entregados por la Cooperativa para las declaraciones de IRPF y un Certificado de la Cooperativa como justificación de la totalidad de las cantidades aportadas a la Cooperativa.

5) Documentación justificativa de la baja, en su caso.

6) Actas de Asambleas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
CON LA COOPERATIVA LA DEHESILLA

Ver todas las entradas relacionadas con la Cooperativa de La Dehesilla>.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos