Sentencia compradores vivienda sobre plano

Es el momento de reclamar tu dinero

Las viviendas que la promotora La Cerca Nueva proyectó construir en el municipio de Ituero y Lama (Segovia) deberían haberse entregado en el año 2007. No obstante, llegada la fecha, las viviendas aún no se habían entregado ya que fue denegada la Licencia de Primera Ocupación. Por ello, algunos de los compradores de La Cerca Nueva decidieron resolver el contrato debido al retraso que se estaba produciendo en la entrega de las viviendas. A pesar de que estos compradores de vivienda no han podido recuperar las cantidades aportadas a la promotora cuentan con una solución para recuperar las aportaciones realizadas.

El tiempo para recuperar el dinero perdido se agota para los afectados

Los afectados por la promotora La Cerca Nueva pueden reclamar sus cantidades aportadas, así como los intereses legales devengados en base a la Ley 57/68.

La citada ley exigía a las promotoras y cooperativas contratar una garantía, bien un seguro o, bien un aval bancario, que cubriese los pagos de los compradores si las viviendas no se entregaban en el plazo pactado. Si no lo hicieron, como es el caso de esta promoción, los compradores pueden interponer una reclamación contra los bancos donde realizaron sus pagos, ya que la Ley exigía también a las entidades financieras verificar que dicha garantía estaba contratada por parte de la promotora o cooperativa y, en caso de incumplir con dicha labor, entonces la Ley les declara responsables.  

En numerosas sentencias, nuestros juzgados y tribunales han confirmado ya la responsabilidad y obligación que tienen los bancos de devolver las cantidades a los compradores afectados si no verificaron que existía la garantía y, por tanto, deben devolver el dinero en base a la Ley 57/68.

En El Defensor de tu Vivienda estamos representando los intereses de algunos afectados por la promotora La Cerca Nueva y estamos ayudándoles a recuperar su dinero reclamando a las entidades financieras correspondientes.

Es importante señalar que el plazo de prescripción termina el 25 de dicembre de 2020, después de esa fecha, los afectados que no hayan reclamado su dinero, no tendrán opción de hacerlo.

Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS al 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos sin ningún tipo de coste o compromiso.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos