Tres afectados por la compra de una vivienda no entregada por la Promotora Proclami han podido recuperar todo el dinero aportado, así como los intereses legales correspondientes gracias a El Defensor de tu Vivienda.
Varios juzgados de Primera Instancia han dictado varias sentencias condenando a Caixabank y Banco Sabadell a devolver a estos compradores de vivienda el dinero invertido por unas casas que esperan desde hace 10 años.
La indemnización a la que tiene que hacer frente Caixabank asciende a 8.958,74 €euros y Sabadell 43.008,94 euros.
La Promotora Proclami proyectó, en el año 2007, la construcción de 182 viviendas en el municipio de San Pedro del Pinatar; sin embargo, y a pesar de que han transcurrido más de 10 años, la promotora ni está en disposición de entregar ninguna vivienda -encontrándose las obras paradas desde hace años- ni puede devolver al actor sus aportaciones.
Las sentencias basadas en la Ley 57/68, norma que protegía los derechos de los compradores de vivienda sobre plano, consideran que las entidades bancarias incumplieron con el deber de vigilancia que le imponía la ley y que consistía en verificar que la promotora contrataba un seguro o aval bancario que garantizase las entregas de los compradores en caso de que las viviendas no se entregasen en el plazo pactado. Al no verificar que dicha garantía existía, la ley les declara responsables de devolver el dinero a los compradores.
Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.