2 Min. de lectura

ASEFA tendrá que pagar 38.065 euros a un comprador de vivienda afectado por la promotora Cayo Largo

El Juzgado de Primera Instancia Nº 53 de Madrid ha dictado una nueva sentencia en favor de un comprador de vivienda no entregada que se vio afectado por la promotora Cayo Largo, quien tenía proyectada la construcción de un total de 49 viviendas en el municipio de El Ronquillo (Sevilla). Esta decisión judicial condena a la aseguradora ASEFA a devolver 38.065 euros.

La sentencia basada en la Ley 57/68 reconoce que “el contrato de compraventa se celebró el día 2 de noviembre de 2006, y en el mismo se hace constar que las cantidades que la parte actora se comprometía a pagar para la adquisición del inmueble, estaban garantizadas por la entidad ASEFA con quien la promotora había formalizado una póliza de aseguramiento el 3 de marzo de 2006. Debe destacarse, como indica la actora, que en las condiciones generales de la póliza se establece que es aplicable la Ley de contrato de seguro y también la Ley 57/68 de 27 de julio y cuantas disposiciones se hubieran dictado con relación a la misma”. En definitiva, la aseguradora debe responder frente a este comprador ya que la promotora contrató una póliza de seguro para garantizar la devolución de las cantidades aportadas por los compradores de vivienda en caso de que las casas no se entregasen en el plazo pactado con estos, y en estos casos, la entidad ASEFA es responsable según la citada ley.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros