La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la entidad financiera Caja España a devolver a un grupo de nueve cooperativistas de vivienda no construida las aportaciones que realizaron a la Cooperativa La Dehesilla en Madrid, así como los intereses legales correspondientes.
La indemnización a la que tiene que hacer frente el banco asciende a un total de 235.363 euros, más 85.937 euros de interés, lo que suma 321.300 euros.
La Cooperativa de viviendas La Dehesilla fue constituida en noviembre de 2003 y tenía proyectadas diversas promociones situadas en el Ensanche de Vallecas, Valdebebas, Las Rozas, Colmenar Viejo, Getafe, entre otras zonas. Los socios que forman la cooperativa cumplieron debidamente con el calendario de pagos establecido, un calendario que tenía como plazo final octubre de 2009, fecha en la que se entiende deberían haberles entregado las viviendas. Sin embargo, el 12 de febrero de 2015 la cooperativa fue declarada en concurso de acreedores, dejando a cientos de socios sin su vivienda y sin disponer de las aportaciones que estos hicieron durante años.
Ahora esta sentencia “procede desestimar el Recurso de Apelación interpuesto por la representación procesal de Banco caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU contra la sentencia de 26 de septiembre de 2017 dictada en procedimiento ordinario Nº 810/2016 seguido en el Juzgado Nº 10 de Madrid”. Por tanto, la Audiencia Provincial de Madrid, basando su decisión en la Ley 57/68 vuelve a dar la razón a los cooperativistas de vivienda sobre plano.
Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.