Banco-Popular-Clausula-Suelo_El-Defensor-de-tu-Vivienda

Imagen 20minutos.es

En el Defensor de tu Vivienda queremos compartir con vosotros el éxito en la reclamación de uno de nuestros clientes de cláusula sueloAunque con anterioridad a presentar la demanda, se intentó alcanzar un acuerdo extrajudicial, de los previstos por el Real Decreto-ley aprobado a principios de este año, por parte de Banco Popular se rechazó dicha reclamación, obligando a nuestro cliente a acudir a un procedimiento judicial para recuperar las cantidades indebidamente pagadas como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.

Una vez presentada la demanda y notificada al Banco, por parte de éste se ha presentado escrito en el Juzgado aceptando todas las peticiones contenidas en nuestra demanda y se ha procedido al pago de lo que el cliente pagó por la cláusula suelo más los intereses legales generados por dichas cantidades.

El éxito de la reclamación de nuestro cliente ha supuesto que éste pueda recuperar 1.800 euros, ya que el Banco ha reconocido el carácter abusivo de la cláusula suelo que estaba le estaba aplicando. Recordamos que la cláusula suelo es una condición que los bancos han incluido en multitud de préstamos hipotecarios, y obliga al cliente a abonar un tipo de interés mínimo. Esto implica que los clientes, con cláusula suelo en su contrato, no se han visto favorecidos por la extraordinaria bajada del Euribor que se viene produciendo desde el año 2009, y por ello, aunque haya contratado un préstamo a interés variable, en realidad esa cláusula suelo, lo ha convertido en un préstamo a interés fijo.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

X
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable Sala y Serra Vivienda, S.L..
Finalidad Sus datos serán utilizados a) para responder a su solicitud de contacto b) si así lo ha consentido marcando la casilla ubicada debajo del presente, para mantenerle informado sobre productos y servicios ofrecidos por Sala-Serra Vivienda
Base de Legitimación a) El consentimiento para contestar a su petición se otorga mediante el envío del presente formulario; b) El envío de comunicaciones comerciales se consentirá mediante la solicitud de las mismas marcando la casilla específica al efecto
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos Acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros según lo previsto en "Información Adicional"
Información Adicional Consulte aquí información adicional y detallada sobre Protección de Datos