2 Min. de lectura

El banco tendrá que devolver más de 120.000 euros a un comprador de vivienda no entregada en Colunga

Un afectado por la compra de una vivienda no entregada en Colunga recuperará los 120.130 euros desembolsados. La justicia así lo ha dictaminado a través de una sentencia en la que condena a la entidad bancaria Liberbnak a devolver al comprador tanto los 87.780 euros de aportaciones principales como los 32.350 euros de los intereses legales correspondientes. La decisión había sido adoptada por un juzgado de primera instancia y ratificada a continuación por la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta sentencia ganada por El Defensor de tu Vivienda está basada jurídicamente en la Ley 57/68, una norma que protegía los derechos de los cooperativistas y compradores de vivienda sobre plano. Esta normativa exigía a las cooperativas y promotoras contratar un seguro o aval bancario para garantizar la devolución de las cantidades aportadas por los compradores de vivienda en caso de que no se entregasen en los plazos pactados con estos. Si, por el contrario, no existía dicha garantía, la ley exigía a los bancos verificar que se había contratado el seguro o aval y en caso de no haberlo hecho, son los bancos los que deberían responder frente a los compradores como es el caso del afectado asturiano.

La promotora Peral Nosti Construcciones y Promociones proyectó la construcción de 14 viviendas unifamiliares en la localidad de Colunga (Asturias). La aportación media que pusieron los compradores para estas, que se deberían haber entregado en el año 2008, es de 80.000 euros.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 910 323 636 o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros