Agrupación Sindín SL

Agrupación Sindín SL

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Betanzos, ha dictado recientemente una sentencia que estima íntegramente la demanda presentada por El Defensor de tu Vivienda. Recuperando así, una vez más, el dinero aportado por uno de nuestros clientes para la construcción de una vivienda sobre plano que nunca fue entregada.

La parte actora suscribió el 3 de noviembre de 2006 un contrato con la mercantil AGRUPACIÓN SINDIN, S.L., para la adquisición de una vivienda de la Promoción que se iba a desarrollar en el municipio de Camarma de Esteruelas (Madrid).

La promotora debería haber entregado la vivienda el segundo trimestre de 2008, como estaba estipulado en el contrato de compraventa. Pero llegada esa fecha, la vivienda no se entregó.

En el año 2009 la promotora requirió al actor para otorgar la correspondiente escritura de compraventa, y una vez en la notaría, el cliente constató que la vivienda no tenía la oportuna licencia de primera ocupación. En consecuencia no se firmó dicha escritura y el comprador solicitó la resolución del contrato, sin que le fueran devueltas las cantidades que había entregado para la compra de su vivienda.

Sin embargo, El Defensor de tu Vivienda ha conseguido recuperar de la entidad bancaria en la que el comprador ingresó las cantidades anticipadas, en este caso ABANCA S.A., las aportaciones realizadas más los intereses legales de las mismas, es decir, un total de 39.000 euros.

Esto ha sido posible, porque nuestro equipo legal ha conseguido demostrar que las cantidades se ingresaron en ABANCA S.A., y que, la entidad bancaria no cumplió con su deber de vigilancia, ya que no exigió a la cooperativa que abriera una cuenta especial, y tampoco vigilo que tuviera suscrito un aval o un seguro que protegiera las cantidades anticipadas.

En El Defensor de tu Vivienda somos expertos en este tipo de reclamaciones. Si entregaste cantidades a cuenta de una vivienda sobre plano y no tienes ni la vivienda ni has recuperado las cantidades, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 910 323 636 o a través del formulario de nuestra web.

 

 

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros