Gastos de Hipoteca. Allanamiento con condena en costas

Allanamiento con condena en costas

El allanamiento consiste en aceptar las pretensiones de la demanda. En estos casos, Tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, no procede la imposición de las costas del procedimiento a la parte que se allana.

Sin embargo, dicho artículo establece la excepción de que el tribunal aprecie mala fe en el demandado.

Y se entiende que existe mala fe cuando con anterioridad a la presentación de la demanda se haya formulado al demandado requerimiento fehaciente y justificado de pago.

En el caso en cuestión, el demandado decidió allanarse aceptando nuestras pretensiones, y solicitando la no imposición de costas. No obstante, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 5 bis de Cáceres aprecia mala fe del demandado, ya que hubo requerimientos fehacientes y justificados de pago previos a la demanda que se hicieron constar en la demanda.

Por ello, además de la restitución por los gastos que se derivan de la cláusula nula del préstamo hipotecario, el Juzgado condena al Banco al pago de las costas del procedimiento.

En El Defensor de tu Vivienda somos en Derecho Hipotecario, estaremos encantados de asesorarte en todo momento. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos GRATIS  al 910 323 636 o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web.

#DerechoHipotecario #GastosHipotecarios #ElDefensordetuVivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

*Imágenes diseñadas por Freepik

LLÁMANOS GRATIS AHORA

O si prefieres te llamamos nosotros